¿Cómo mejorar tu salud sexual? ?>

¿Cómo mejorar tu salud sexual?

Todo lo que se relacione con el cuerpo humano es susceptible de mejorar con un buen estado físico, mental y emocional, y la salud sexual no es una excepción.

Las dificultades en el plano sexual pueden causar problemas de ansiedad e incluso depresión, por lo que es recomendable poner en práctica hábitos que resulten saludables y potencien una vida sexual sana y placentera.

 

Lo que puedes hacer para mejorar tu salud sexual

La principal recomendación de los expertos es la práctica regular de ejercicios físicos. El entrenamiento regular no solo mejora las condiciones físicas y permite que el desempeño en la cama sea favorable, sino que aumenta la libido, o sea, el deseo sexual. Si los realizas con tu pareja, mejor.

La dieta es otro de esos aspectos clásicos de la salud que afectan cualquier aspecto de la vida humana. Una dieta balanceada, baja en grasas saturadas, es ideal para aumentar la concentración de espermatozoides. Además, algunas enfermedades como la diabetes y la hipertensión, cuando son mal controladas, pueden causar disfunción eréctil, por lo que es aconsejable la ingesta de alimentos adecuados en el tratamiento de estas patologías en conjunto con la medicación.

Dejar el tabaco y la bebida, o al menos reducir su consumo, también es  uno de los principales consejos a seguir para mejorar el rendimiento sexual. El flujo sanguíneo es afectado por estas sustancias y las arterias envejecen prematuramente debido a sus efectos, por lo que la potencia sexual se ve altamente afectada.

No obstante, el aspecto emocional es primordial para una relación sexual placentera. Conocer a tu pareja, comunicarse apropiadamente y no dejar de lado el romance son factores que ayudan a mantener vivo el deseo, tan esencial en una relación. Muchas parejas realizan juegos en los que la imaginación es la guía. Este elemento es importantísimo en la vida erótica, pues evita la monotonía y hace del acto sexual un momento divertido a la vez que placentero.


Comments are closed.