¿Cómo protejo mis ojos para no perder vista? ?>

¿Cómo protejo mis ojos para no perder vista?

La vista es uno de los sentidos que más utilizamos a diario. Su existencia nos permite percibir el mundo que nos rodea, medir distancias, percatarnos de algo peligroso o simplemente admirar lo bello que nos rodea.

Una idea que pocos aceptan es perder este sentido. ¿Cómo protejo mis ojos para no perder vista?, es una pregunta que muchos se hacen. Hoy queremos compartir algunos consejos contigo para que no veas afectada tu visión y puedas mantenerla saludable.

 

¿Entonces, cómo protejo mis ojos para no perder vista?

Uno de los sentidos que más se desgastan con el tiempo es la vista. Y en esta era, en que casi todo nos llega de forma visual, se ha incrementado su uso. De ahí que sea tan importante su protección.

¿Cuándo fue la última vez que sometiste a un examen de visión? Seguro que hace mucho. Con respecto a esto, los especialistas recomiendan que al menos una vez al año visitemos al optometrista.

Otro consejo es cuidar lo que comemos. La ingesta de alimentos ricos en magnesio, vitamina A y C constituyen elementos obligatorios en nuestra dieta diaria. Estos elementos, sobre todo la vitamina A, ayudan a reducir el riesgo de padecer miopía.

Si usas espejuelos, evita que se arañen. Un daño en el cristal hará que tengas que forzar la vista.

No importa que esté nublado, usa tus gafas de sol. Así como lo oyes, no importa si el sol no está afuera. Aun estando nublado el tiempo existe el riesgo de daño por los rayos ultravioletas. Estos son causante de cataratas, quemadura de retina y otros daños.

Actualmente todos vemos televisión o trabajamos con computadoras. Pues bien, debes revisar tu forma de utilizarlos. Se recomienda que estos equipos estén alejados de los ojos. Estar excesivamente cerca causa cansancio ocular. Lo mejor es colocar la TV a unos 2 metros. El monitor por su parte deberá estar a unos 50 cm.


Comments are closed.