Peso del bebé durante el embarazo semana a semana ?>

Peso del bebé durante el embarazo semana a semana

Si eres madre primeriza, no son pocas las dudas que te surgen sobre esta nueva etapa de tu vida. Aunque los cambios en tu físico son notables, lo que más te preocupa es si todo se encuentra bien. Así que aprovechas toda la información al respecto que te caiga a la mano.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es saber cuál es el peso de tu bebe durante el embarazo semana a semana, a pesar de que cada vez que visitas al doctor este te diga que todo marcha bien. Estos son los parámetros adecuados para cada periodo, así que puedes compararlos con los que te digan los exámenes.

 

Peso del feto durante el embarazo

En las primeras semanas de embarazo, el feto aumenta muy poco, por lo que entre los  3 primeros meses, no sobrepasa los 45 gramos aproximadamente. Luego, en el segundo trimestre, comienza a ganar peso hasta rebasar o llegar al kilogramo.

En las últimas semanas de embarazo es cuando realmente se nota la ganancia en gramos. Algo muy importante es que al finalizar el tiempo gestacional debe rebasar los 2.5 kilogramos de peso, o será considerado por los especialistas como un bebé prematuro, aunque haya nacido en la fecha fijada.

 

Recomendaciones para llevar el control del peso

Es muy difícil llevar el peso del bebé durante el embarazo semana por semana, ya que las consultas pueden variar su frecuencia entre 15 a 21 días. No obstante, puedes crear una tabla para anotar el desarrollo de tu nene, ya sea en un cuaderno o mejor aún de forma digital.

Esto no solo te dirá la ganancia o pérdida de peso del feto, sino que ayudará además a tomar el control de tu embarazo mediante la dieta y que puedas influenciar en un parto sin complicaciones. Cualquier síntoma de alarma, serás la primera en notarlo.


Comments are closed.