Remedios naturales contra la caída del cabello ?>

Remedios naturales contra la caída del cabello

La caída del cabello es un problema con el que mucha gente debe lidiar. Las causas pueden ser muchas, siendo las más comunes el envejecimiento, el estrés, las infecciones del cuero cabelludo, los problemas hereditarios, las deficiencias nutricionales, el consumo excesivo de tabaco, los productos químicos para el cabello, factores ambientales y muchas otras más.

 

2 remedios infalibles contra la caída del cabello

Contrario a lo que quieren imponernos algunas marcas del mercado, hay muchos remedios naturales y baratos para contrarrestar la pérdida de cabello. No tienes por qué comprar productos llenos de químicos de efectividad cuestionable, ni vaciar la billetera para mejorar las condiciones de tu cuero cabelludo. Basta con saber cuáles son estos remedios, y aplicarlos.

1. Aceites esenciales

Los masajes con aceite esencial funcionan de maravilla, pues aumentan el flujo sanguíneo hacia los folículos pilosos y fortalecen las raíces del cabello. Debes hacerte los masajes al menos una o dos veces por semana.

Aplica un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajea presionando ligeramente los dedos.  Puedes usar aceite de oliva, de coco, de ricino, de romero o de almendras. Lo ideal es que prepares una mezcla de alguno de estos aceites con el de romero.

2. Alholva

Otro remedio muy efectivo es usar la alholva. Sus semillas son muy efectivas para luchar contra la caída del cabello, ya que contienen estrógenos y otras sustancias parecidas a las hormonas sexuales femeninas. Esto ayuda al crecimiento del cabello y la reconstrucción de los folículos pilosos. Como se aplican de forma tópica sobre el cuero cabelludo, no hay riesgo de otros efectos secundarios.

El tratamiento debe realizarse durante un mes. Pon a remojar las semillas en un vaso de agua durante toda la noche. Por la mañana, machácalas hasta que se hagan una pasta. Debes aplicar esta pasta por todo el cuero cabelludo, cubrirte la cabeza con un gorro y dejártelo puesto durante unos 40 minutos.

Estos son solo dos remedios naturales contra la pérdida del cabello, pero hay muchos más. Investiga, documéntate y toma la decisión de cual es el adecuado para ti.


Comments are closed.